20 años de la Octava del Madrid: un título por galones

Dos décadas de la final ganada por el conjunto blanco al Valencia (3-0) en París, la primera entre equipos del mismo país

¿Por qué el Madrid ha conquistado 13 Copas de Europa? A la pregunta es imposible responder mediante los razonamientos que explican los ciclos de otros equipos, porque no existe un denominador común relacionado con los sistemas de juego, la reunión de grandes estrellas, que habitan siempre en los clubes de la heráldica, o la mano de una escuela de entrenadores determinada. No. Si algo conecta todos los títulos es un intangible de extraordinario valor, y es la capacidad emocional del Madrid para adaptarse al ecosistema de una final, acto en el que compite como ninguno, con independencia de la situación o el contexto en el que se encuentre. El mejor ejemplo es la Octava, la Champions de la que mañana se cumplen 20 años, conquistada en el estadio Saint-Denis de París ante el Valencia (3-0), en la primera final del torneo entre dos equipos del mismo país.

Por entonces, el Madrid ya había superado la sima que separaba a los ‘yeyés’ de la Séptima: 32 años alejado de su lugar natural. Desde entonces, ha sumado más títulos en color que en blanco y negro, más en democracia que bajo la dictadura. Sin embargo, estaba todavía a mucha distancia del despegue que supondría la llegada de Florentino Pérez, la venta de la vieja Ciudad Deportiva y el cambio de modelo. La plantilla de la Séptima había dado paso a un equipo de menos brillo, que se reconstruía de la mano de un hombre de club, un nuevo Molovny que antes de eso había negociado la posibilidad de irse al Logroñés que intentaba relanzar el bodeguero Marcos Eguizábal. Era Vicente del Bosque. De aquel no se beneficiaría el Madrid y el fútbol español en su conjunto.

¿Buscas algún camiseta Valencia 2020 en general?. ¿Comprar camisetas baratas futbol por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2018- 2019 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en Camisetas de fútbol baratas 2019/2020 para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *