Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del Barça: «No aceptaremos presiones para convocar elecciones»

Por ahora, no hay fecha para las próximas elecciones a la presidencia del Barça. Aunque convocarlas es el cometido principal de la Comisión Gestora, su presidente, Carles Tusquets, ha querido dejar muy claro que debe asegurarse la máxima participación de los socios. Por este motivo, ha asegurado que no se dejarán influenciar por presiones externas y que se llevarán a cabo «lo antes posible», subrayando, precisamente, la palabra «posible». Una afirmación que invita a pensar que enero del año que viene sigue siendo ahora mismo el escenario más plausible para las mismas.

«Queremos convocar las elecciones lo antes posible, y subrayo la palabra posible. Lo que no haremos es aceptar presiones para que sean en momentos inadecuados. Ninguno de los miembros de la gestora tenemos aspiraciones de entrar en una nueva directiva. Queremos que la próxima Junta tenga el máximo apoyo posible, y eso pasa por la máxima participación», señaló Tusquets en una comparecencia ante los medios en la que no hubo turno de preguntas. De acuerdo con los estatutos del club, el plazo para que se celebren los comicios es de tres meses desde la toma de posesión de los miembros de la Comisión Gestora. La semana que viene, según se señaló, se convocará otra vez a los medios para dar nuevos detalles.

Además de Carles Tusquets, como presidente, la Comisión Gestora la componen Joan Ramon Ramos, como vicepresidente,Joan Lluís Garcia, como tesorero, Josep Maria Mir, como secretario, y Miquel Lladó, Josep Maria Xercavins, Àlex Tintoré y Sònia Cano, como vocales. «Los nombres han sido elegidos de forma consensuada entre el Síndic y yo mismo. Debido a estas circunstancias, hemos creído oportuno que sólo haya miembros de la Comisión Económica y de la Comisión de Disciplina», explicó Tusquets. «También hemos pedido que se nombre a una persona de la comisión de transparencia, con voz, pero sin voto. Nos interesa mucho mostrar esta transparencia ante todos los socios», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *