César Azpilicueta, el último futbolista que entra en el negocio de los eSports

César Azpilicueta

Las inquietudes de muchos futbolistas han hecho que, además de gestionar su propia carrera deportiva, abran el abanico de negocio hacia uno sector que ya no sólo es pujante, sino que se encuentra en plena ebullición: los eSports. El último en darse cuenta de que ahí puede sacar tajada es César Azpilicueta.

El defensa del Chelsea ha fundado la empresa Carbney Esports, desvela ‘Merca2’, que aparece en el Registro Mercantil de Madrid como una entidad dedicada a la «creación, gestión, explotación y organización de equipos de deportes electrónicos y/o E-Sports. Compra venta, representación y formación de equipos y/o jugadores, así como la organización, desarrollo, explotación y gestión de todo tipo de pruebas, espectáculos, eventos y/o competiciones».

Azpilicueta se une así a un amplio grupo de futbolistas que ya han apostado por los eSports, más allá de jugarlos ellos mismos.

David Villa, por ejemplo, tiene su propio equipo, el DV7 E-Soccer, que se dedica fundamentalmente a torneos del FIFA. Sergio Reguilón, jugador del Sevilla, es accionista del Team Heretics, uno de los clubs más potentes de España sobre todo en competiciones de League of Legends, Clash Royale y Counter Strike y fundado por dos de los youtubers más conocidos: Goorgo y Grefg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *