Cifuentes, la inesperada retirada del portero más longevo de la Liga

Alberto Cifuentes (Albacete, 1979), capitán y portero del Cádiz, realizó un anuncio sorpresa: se retira. Un hecho inusitado, puesto que se produce justo después de debutar en Primera, a los 41 años, tras el ascenso. «Ya tenía poco recorrido», se justifica Cifuentes, que al menos deja un récord de longevidad en LaLiga.

El portero ha pasado de cumplir un sueño a, casi inmediatamente, colgar los guantes y dejar su ficha libre, anunciándolo además el último día de mercado. Muchos interpretan que se trata de un último y enorme servicio al club, en el que continuará, pero formando parte del organigrama, no vestido de corto.

Asegura Cifuentes que, aunque en septiembre el director técnico, Óscar Arias, aseveró que el Cádiz tenía necesidad de incorporar jugadores para mejorar el equipo, su decisión no responde a ese anuncio: «Es una situación independiente. Yo creo que mi caso se ha valorado de una manera diferente, y al menos, así se me ha trasladado a mí. La decisión, además, la he tomado yo. He tenido el apoyo del club y del presidente, Manuel Vizcaíno, que ha estado todo el tiempo conmigo, a mi lado, apoyándome».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *