Doblete de Brahim Díaz para empujar a la selección sub’21 hacia el próximo Europeo

GRAF7352. TÓRSHAVN (ISLAS FEROE).- El extremo de la selección...

La selección sub’21 logró ayer un triunfo (0-2) en casa de las Islas Feroe que le acerca al Europeo de la categoría que se disputará el próximo año. Con Riki PuigCucurella Óscar Rodríguez a los mandos, España se impuso con más dificultades de las esperadas ante el modesto combinado local.

Fue Brahim Díaz, de vuelta al equipo tres años después, el autor de los dos goles, ya en la segunda parte. En ambos resolvió con mucha calidad el jugador cedido por el Real Madrid al Milan, tras apenas contar con minutos en el club blanco desde que llegó a su disciplina, en el mercado de invierno de la temporada 2018/19. Brahim marcó al poco de saltar al campo, tras el descanso.

El delantero, siempre vertical, alteró el pulso a la defensa rival, tras una primera parte de resistencia. El combinado sub’21 garantizará su pase al Europeo de Hungría y Eslovenia el próximo martes si gana, en Alcorcón, a Kazajistán.

Macedonia del Norte cumplió en el turno anterior y evitó la opción matemática de España de clasificarse en el estadio de Torsvollur. Con todo, no falló ‘La Rojita’ para quedarse a tres puntos de clasificarse con tres partidos aún por jugarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *