El Barcelona, abierto en canal por el recorte de salario: «Los jugadores no han sido generosos»

Leo Messi, capitán del Barcelona.

«Los jugadores no han sido generosos. Esperábamos mucho más de ellos», acusa la directiva después de que los futbolistas asumieran la rebaja entre reproches contra los dirigentes y ante un Bartomeu que intenta salir indemne

Existe en el Barcelona cierta sensación de final de trayecto. De que toca dejarse llevar por la marea. Quizá hasta embarrancar. A Josep Maria Bartomeu le queda sólo un año como presidente del club, por lo que gestiona los incendios con el único objetivo de la mera supervivencia. Ocurrió con el escándalo de las cuentas fake -cuya auditoría está felizmente en barbecho por la crisis del coronavirus-, y ahora con la turbulenta negociación con los futbolistas de la primera plantilla para recortar sus sueldos. Medida por la que todos los deportistas profesionales verán reducido su salario diario un 70% (un 5,75% de la ficha anual por cada mes de confinamiento) desde el inicio del estado de alarma, el 14 de marzo, hasta el regreso a los entrenamientos. Con una diferencia. Los futbolistas del primer equipo de fútbol y de baloncesto no pasarán por un ERTE, al contrario que el resto de deportistas y empleados del club.

Los jugadores del primer equipo de fútbol fueron los últimos en asumir el acuerdo privado después de que las secciones del Palau lo acataran el pasado fin de semana. Los futbolistas dieron el paso este lunes mediante un comunicado en el que acusaron a los dirigentes de haberles presionado.

El primero en difundirlo fue Leo Messi mediante su cuenta de Instagram, exteriorizando una vez más el socavón entre el camerino y la zona noble. Así funcionan las cosas en una entidad que había presupuestado 1.047 millones de euros para esta temporada. «No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos», rezó la nota, reproducida después en cadena por los compañeros del capitán.

Comprar camiseta barcelona,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas de futbol baratas 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *