El deporte perfila su regreso: ¿cuándo puedo correr o ir en bici? ¿Y jugar al tenis o al pádel? ¿Cuándo entrenan los futbolistas de la Liga? ¿Y Nadal?

Salir a correr repercute en muchos beneficios para nuestro cuerpo.

En pocos días vuelve el deporte, pero no todo el deporte. Y las dudas asaltan a todos los deportistas, tanto a los profesionales como a los amateurs. ¿Quién va a poder volver en la fase 0? ¿Arranca el sábado 2 o el lunes 4? ¿Dónde se puede entrenar? ¿De qué manera? ¿Cuándo va a ser el regreso de mi deporte? En definitiva, un ‘qué hay de lo mío’ en el que el Consejo Superior de Deportes trabaja para dar respuesta a todos con la infinidad de particularidades que hay en esta cuestión.

Era la gran pregunta que se hacía todo el mundo después de los vaivenes del Gobierno. El fin de semana pasado, Pedro Sánchez anunció que sería el sábado 2 de mayo cuando se podría hacer deporte individual en la calle, pero en su comparecencia del martes la fecha no parecía estar clara. Finalmente ha sido este jueves cuando el ministro de Sanidad ha dado respuesta a una pregunta que tenía en vilo a muchos deportistas amateurs.

Así, el Gobierno permitirá la práctica deportiva individual en la calle a partir del 2 de mayo, aunque lo hará con restricciones (de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas) en los municipios de más de 5.000 habitantes. Este horario está reservado, concretamente, para la población adulta, de manera que no coincidan ni con las personas dependientes, ni con los mayores de 70 años, ni con los niños. En cualquier caso, se deberá practicar de manera individual, una vez al día y dentro del propio municipio. En los municipios de menos de 5.000 habitantes no se aplicarán estas restricciones; podrán practicar deporte de 6 de la mañana a 11 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *