El dueño del Hoffenheim y enemigo público número 1 del fútbol alemán ultima la vacuna contra el coronavirus

El dirigente Dietmar Hopp, junto a sus jugadores y los del Bayern.

Dietmar Hopp es una persona conocida en Alemania por ser el multimillonario presidente del Hoffenheim de la Bundesliga y ser noticia por las numerosas críticas que recibe de los aficionados al fútbol de su país. No obstante, estos días su nombre ocupa los titulares por otra cuestión bien distinta: una empresa de su propiedad está desarrollando la vacuna contra el coronavirus y se encuentra cerca de encontrarla.

Hopp puede tener un papel primordial en la lucha contra el COVID-19 porque la empresa CureVac, vinculada a la Fundación Bill y Melinda-Gates, está terminando de desarrollar un remedio contra el virus, informa Der Spiegel.

Se trata de una compañía con sede en Tübingen que desarrolla vacunas contra todo tipo de enfermedades infecciosas y afronta ya la última fase del proceso para encontrar la vacuna contra el coronavirus.

De hecho, CureVac, de la que Hopp es el máximo accionista, ha despertado la atención de Donald Trump, ya que medios alemanes apuntan a que el presidente de EE UU quiere hacerse con la empresa y trasladarla a su país para tener el control del remedio contra el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *