El increíble récord de Iñaki Williams: Cuatro años sin perderse un partido de Liga

El 20 de abril de 2016, Iñaki Williams sustituía a Iker Muniain en un intento (infructuoso) de Ernesto Valverde de marcar un gol que impidiera la victoria del Atlético de Madrid en San Mamés por 0-1. Aquel día, el delantero bilbaíno había sido suplente por culpa de una nueva lesión muscular, la cuarta de aquella temporada. Williams comenzaba a cargar con el sambenito de ser un futbolista muscularmente frágil, muy expuesto a las lesiones por su fútbol explosivo.

Hoy, exactamente cuatro años después, aquellas interpretaciones suenan a broma. El Athletic ha jugado desde entonces 146 partidos de Liga y en todos ellos ha estado Williams. 126 veces ha sido titular y 20 suplente, marcando en total de 31 goles. Una racha extraordinaria que cobra mayor mérito si se tiene en cuenta que el club rojiblanco ha tenido cuatro entrenadores diferentes en este lapso de tiempo: Gaizka GaritanoEduardo BerizzoJosé Ángel Ziganda y el ya citado Valverde.

En cuatro años, en fin, Williams no ha sufrido ninguna lesión relevante, no ha sido nunca expulsado, no ha visto cinco amarillas en la misma Liga y ha contado siempre con la confianza de sus entrenadores. Ni siquiera ha entrado en rotaciones ligueras por acumulación de partidos, pues sólo ha estado ausente tres veces en Copa (Racing, Formentera y Sevilla) y una en Europa League (Dinamo Bucarest) en este tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *