El rodillo del Bayern, a escena

Los bávaros pasaron por encima del Barça en cuartos

Rebobinemos. Estamos en un 6 de marzo de 2001. El Bayern acababa de caer 3-0 ante el Lyon en la extinta segunda fase de grupos de la Champions. Unas semanas antes, el cuadro bávaro había cedido el liderato de la Bundesliga al Schalke y esta derrota dejaba el proyecto de Hitzfeld herido de muerte. Entonces apareció Beckenbauer y soltó un discurso iracundo que pasó a la historia: “Lo que vi esta noche no tiene nada que ver con el fútbol, tiene que ser otro deporte. Si seguimos jugando así se nos irán los títulos y para todos nosotros lo mejor sería cambiar de oficio”.

Estas palabras del mito alemán, presidente por aquel entonces, enrabietaron a la plantilla, que dio un puñetazo encima de la mesa para acabar ganando la Champions y la Bundesliga. Hoy, la liga ya está en el saco y solo falta la Champions para lograr un triplete histórico. Hoy, Beckenbauer puede estar un poco más tranquilo. 

Sabe que su Bayern está haciendo las cosas bien, no es el “equipo viejo” de antaño y viene… Cómo viene. Baviera no ha olvidado la noche del viernes aún. Unos cuartos que quedarán para el recuerdo por el qué y el cómo, por forzar la derrota más dura de la historia del Barcelona en Europa y por decirle al Viejo Continente que aquel Bayern temible de antaño está de vuelta. No hay nadie más en forma que el cuadro de Flick a día de hoy.

Somos una tienda online de camisetas de futbol baratas 2020. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Bayern Munich 2020 etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *