El traslado del Camp Nou fuera de Barcelona, entre las propuestas de los ciudadanos a Ada Colau

Fachada del estadio del Fútbol Club Barcelona, el Camp Nou.

El Ayuntamiento de Barcelona, con Ada Colau a la cabeza, puso en marcha el pasado lunes los presupuestos participativos, una iniciativa abierta a todos los ciudadanos residentes en la Ciudad Condal para que envíen sus propuestas de mejora.

Entre las sugerencias que se han registrado en la web dedicim.barcelona se encuentra la de trasladar el Camp Nou fuera de la ciudad, en pos de reducir las emisiones en la zona y recuperar así espacio de equipamientos para desarrollo urbanístico en la zona de Les Corts donde se encuentra el estadio del FC Barcelona.

Junto a peticiones de más carriles bici o ampliación de las líneas de tranvía, se encuentra la del traslado del estadio a una zona menos urbana, lo que seguro no verán con buenos ojos desde el club que tiene montada toda su estructura alrededor del mítico campo.

Los ciudadanos pueden presentar sus propuestas hasta el 27 de marzo con un coste de entre 50.000 euros y el 30% del presupuesto asignado al distrito, hasta un máximo de dos millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *