El Valencia ficha al portero que fue despedido del Granada tras apoyar a los condenados de Alsasua

Unai Etxebarria, con la camiseta del Valencia.

El pasado mes de julio, Unai Etxebarria, un portero del filial (Club Recreativo Granada) que apenas había sido convocado en algunas ocasiones y que nunca debutó con el primer equipo, llamó la atención de todos durante los festejos por la clasificación para la Europa League del Granada CF. Fue la camiseta del joven natural de Getxo la que desató la polémica -se leía «Altsasukoak aske» (Los de Alsasua libres) y «Stop montajes policiales»– y la que le costó, ya en agosto, que el club prescindiera de sus servicios a pesar de que le quedaba un año de contrato.

Este lunes, el Valencia CF ha anunciado su fichaje, también con destino hacia el filial, el Valencia Mestalla, de Segunda B. Etxeberria, de 24 años, denunció lo sucedido en Granada ante el sindicato de jugadores (AFE) y el caso lleva varias semanas esperando a que un tribunal de Trabajo resuelva si el despido es procedente o no, según informa MARCA. El club nazarí alegó su salida por cuestiones deportivas.

Porque aquella polémica camiseta hacía referencia a los episodios ocurridos en la localidad navarra de Alsasua el 15 de octubre de 2016, cuando se produjo un enfrentamiento entre ocho personas contra dos agentes fuera de servicio de la Guardia Civil y sus parejas. La Audiencia Nacional terminó condenando a los acusados con sentencias que iban entre los dos y los 13 años de cárcel. El Granada llegó a abrir un expediente disciplinario a Etxebarria.

Un tienda online de camisetas de futbol baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Valencia 2020 barata etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *