Fernando Morientes: «La mañana de la final de París me robaron tres entradas»

«¡A la UEFA, a la, a la UEFA!». La hinchada valencianista pisó París con menos prudencia que su equipo, deshecho después sobre el césped de Saint Denis. Durante todo el día, por Notre Dame o los Campos Elíseos, los aficionados que se estrenaban en una final de Copa de Europa anunciaban a los ya experimentados el castigo que tendrían la siguiente temporada, en forma de participación en el torneo B continental. Daban por hecha la victoria antes del rotundo 3-0 que les endosó aquel Real Madrid vestido de negro satén y ribetes dorados.

El primer gol fue de Fernando Morientes, delantero titular en las tres Champions ganadas por ese conjunto blanco clavado en la historia. El destino le llevó después a jugar con los de Mestalla. «Cuando estuve allí no hablábamos mucho de la final de París», recuerda el madridista, con foco en los últimos días tras haber sido señalado como posible relevo de David Aganzo al frente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). «Por ahora, me aparto», dice sobre el tema.

Pregunta.- Pasaron por encima a un rival que llegaba lanzado. ¿Les intimidó la final?

Respuesta.- Lo cierto es que, como en Amsterdam, los favoritos no éramos nosotros. Aunque íbamos con menos presión, y eso nos ayudó mucho. La experiencia se notó. Pero hay que recordar que ellos habían metido cinco a la Lazio y cinco al Barça en las semifinales. Era un equipazo: Piojo López, Mendieta, Cañizares, Djukic, Angloma…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *