Guardiola y Messi donan un millón de euros y Cristiano financia 35 plazas UCI

Leo Messi ha sido el último deportista en hacer un gesto para detener el avance del coronavirus. El futbolista del Barcelona ha decidido donar un millón de euros a invertir en material sanitario contra el Covid-19. Dicha cantidad será repartida entre el Hospital Clínic de Barcelona, que ha sido el que ha hecho pública la donación, y diferentes centros médicos de Argentina.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, mientras, donó este martes un millón de euros para material sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus, según informó EFE.

El dinero destinado por el que también fue entrenador del FC Barcelona está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La aportación se suma a la campaña de donaciones impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona, y que tiene como objetivo recoger de material médico para la compra de material y equipamiento sanitario.

La donación del técnico español también servirá para financiar la producción alternativa (a través de impresión 3D y otros) de respiradores y otros elementos de protección para el personal sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *