La Bundesliga volverá «a partir del 9 de mayo» a puerta cerrada

Los ministros presidentes de los estados alemanes de Baviera y Renania del Norte-Westfalia, Markus Söder y Armin Laschet, han confirmado que han dado su visto bueno para que se reanude en sus territorios «a partir del 9 de mayo» y «a puerta cerrada» la Bundesliga, suspendida momentáneamente por la pandemia de coronavirus.

Ambos políticos valoraron positivamente las propuestas de la Liga Alemana de Fútbol (DFL). Laschet insistió en que deben garantizarse por completo las medidas de higiene y de seguridad. «Quizás a partir del 9 de mayo», señaló sobre la reanudación, que en cualquier caso se jugará a puerta cerrada. «Un fin de semana con fútbol es mucho más soportable que un fin de semana sin fútbol», aseguró.

Además, todo debería contar el visto bueno del Instituto Robert Koch, la agencia del gobierno federal alemán responsable del control y prevención de enfermedades. «Los partidos a puerta cerrada vuelven a ser posibles nuevamente. Es decisivo que el riesgo de infección se minimice», dijo el ministro de salud alemán, Jens Spahn, al periódico Bild. «Eso podría ser algo normal para millones de aficionados al fútbol a partir del 9 de mayo, incluso con estadios vacíos», añadió.

Tanto la Bundesliga como la segunda división están suspendidas al menos hasta finales de mes. «Son señales positivas», dijo el director ejecutivo de la DFL, Christian Seifert. «Le da a ambas ligas una perspectiva importante. Los políticos confían en nosotros y nosotros, sobre todo los jugadores, debemos ser modelos a seguir», subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *