La realidad en Arabia tras la Supercopa de Rubiales: vuelven a separar a las mujeres en los estadios

Deporte en  Arabia Saudí

Durante el torneo hubo igualdad para acceder a ver los partidos, pero los hombres han vuelto a tener privilegios.

La igualdad de género que se vio en la nueva Supercopa de España, promovida por Luis Rubiales y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se ha esfumado tras la conclusión del torneo en el que el Real Madrid se impuso al Atlético en la final.

Se trataba de una edición muy novedosa, ya que era el primer torneo español que se disputaba lejos de nuestras fronteras. Sin embargo, desde el primer momento recibió críticas de múltiples asociaciones y organizaciones internacionales por celebrarse en Arabia Saudí: un país que vulnera derechos y libertades fundamentales en materias de género o LGTBI+, entre otras.

Luis Rubiales, en calidad de presidente de la RFEF, y su equipo llegaron a un acuerdo económico, por valor de 120 millones de euros, para que la Supercopa se celebrase en Arabia Saudí durante las tres próximas ediciones de la competición. Una de las condiciones que los mandatarios ponían es que las mujeres pudieran acceder al estadio, para presenciar los encuentros, en igualdad de condiciones que los hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *