LaLiga utilizará público virtual con ayuda del FIFA 20 para sus partidos a puerta cerrada

Los colchoneros celebran el tanto de Correa.

Las ligas y federaciones que ya están reactivando su vuelta a la competición en las próximas semanas buscarán hacer que este nuevo fútbol sea lo más parecido al anterior. Por eso, ya han comenzado a maquinar distintas estrategias para hacer que la experiencia no pierda emoción, como se ha podido ver en la Bundesliga donde, por ejemplo, el Borussia Monchengladbach ha ocupado las gradas de su estadio con recortes de sus aficionados.

Por su parte, LaLiga, que ya trabajaba desde hace varios días con este fin, ha optado por la innovación tecnológica y tiene claro cómo quiere solucionar este problema. Según apunta MARCA, gracias a la tecnología 3D de Mediapro, la productora con los derechos de la competición, sustituirán las gradas vacías por un público virtual animado que irá acompañado de los sonidos de ambiente del FIFA 20.

LaLiga tendrá grabaciones reales de cada estadio con cánticos y gritos cuyo volumen irá subiendo o bajando según la situación del encuentro, tal y como ocurriría en un campo lleno o en el propio videojuego. Sin embargo, esta opción para la retransmisión será opcional y se ofrecerán dos canales distintos, uno con la realidad virtual y en el otro las imágenes reales con las gradas sin público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *