Los Ángeles Galaxy piden a la mujer de uno de sus jugadores que quite de sus redes sociales mensajes racistas

Aleksandar y Tea Katai

Las publicaciones racistas de Tea Katai le pueden costar muy caro a su marido, el futbolista de Los Angeles Galaxy Aleksandar Katai. La esposa del centrocampista se burló de las protestas por la muerte de George Floyd, lo que ha derivado en una protesta formal de la propia franquicia californiana, que le ha pedido que los borre (algo que ha hecho).

Tea Katai escribió cosas como ‘Black Nike Matters’ (‘las Nike negras importan’) con una caja de zapatillas a su lado, burlándose del lema ‘Black Lives Matters’ (‘las vidas negras importan’); pidió a la policía que «mate a esa mierda» junto a una imagen de unos manifestantes frente a un cordón policial y se burló en diferentes publicaciones de lo sucedido.

La indignación de Los Ángeles ha sido total, y lo ha acabado pagando el propio Katai. El futbolista, que militó en España cuando jugó en el Alavés entre 2016 y 2018, ha tenido que emitir un comunicado de condena hacia los escritos de su mujer y ha pedido comprensión.

«Los posts publicados por mi mujer, Tea Katai, en sus plataformas de redes sociales eran inaceptables. Sus visiones no son las que yo comparto y no las tolero en mi familia.

El racismo, particularmente contra la comunidad negra, no sólo existe en Estados Unidos y Europa, sino por todo el globo. Condeno enérgicamente el supremacismo blanco, el racismo y la violencia hacia la gente de color. Las vidas negras importan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *