Los jugadores del Barcelona no ven claro el recorte de salario propuesto por el club

La entidad azulgrana ha propuesto a todos sus deportistas profesionales la rebaja de un porcentaje de su ficha anual, incluidas primas y variables; los afectados piden tiempo mientras consultan con sus asesores

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se sabe ante la situación más delicada de su mandato. Ya no tanto por su permanencia en el sillón presidencial, que piensa mantener hasta el final de su mandato en 2021, sino por el derrumbe financiero provocado por la crisis del coronavirus.

La cúpula directiva azulgrana ya no piensa en aquellos 1.047 millones de euros presupuestados para el cierre de este ejercicio, sino, simplemente, en no verse engullido por los gastos ante la drástica caída de los ingresos. Para ello necesita de la complicidad de los futbolistas de la primera plantilla quienes, pese a comprender la situación, todavía no ven claro el importante recorte propuesto.

Los capitanes del Barcelona (Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto) ya fueron sondeados este pasado fin de semana. La idea del club pasa por un elevado recorte de un porcentaje de su salario, incluyendo también en el porcentaje las primas y los conceptos variables. Dicha medida también sería aplicada al resto de deportistas profesionales de la entidad, pero también al área ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *