Mesut Özil pagará el sueldo de la mascota del Arsenal, despedida después de 27 años en el club

Gunnersaurus, mascota del Arsenal, en una imagen de archivo.

Mesut Özil no cuenta para Mikel Arteta y sabe que le quedan pocos meses como jugador del Arsenal, pero pese a todo quiere seguir aportando su granito de arena a la unión de la plantilla, cuerpo técnico y afición de los ‘gunners’. El alemán, con un sueldo que ronda los 20 millones de euros, ha decidido hacerse cargo del salario de Jerry Quy, hombre que llevaba 27 años trabajando en el club como mascota y que había sido despedido en un recorte que ha afectado a más de 50 empleados.

«Me ha apenado muchísimo la noticia de que Jerry Quy, también conocido por ser nuestra famosa y leal mascota y parte integral de nuestro club, haya sido despedido después de 27 años. Es por eso que me he ofrecido a reembolsar al Arsenal el salario completo de nuestro gran amigo verde para que, mientras yo siga en el club, Jerry pueda seguir adelante con el trabajo que tanto ama», ha explicado en su perfil de Instagram.

Quy ha estado durante tres décadas bajo el famoso dinosaurio que animaba a las gradas del antiguo Highbury y ahora en el Emirates Stadium, y podrá seguir haciendo su trabajo gracias a Özil. Mientras, el Arsenal, que ha gastado 86 millones de euros en el último mercado de fichajes, sigue haciendo frente a la crisis económica provocada por el coronavirus y está obligado a acometer recortes tan polémicos como estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *