Tests de coronavirus en los equipos… y «miedo» entre los futbolistas

Pruebas médicas a Kagawa, jugador del Zaragoza.

Los clubes de fútbol profesional preparan su regreso al trabajo y lo hacen con la realización de los tests de coronavirus tanto a los jugadores como al resto de los componentes que tomarán parte en los entrenamientos de los equipos.

La vuelta al trabajo no va a estar exenta de polémica. La AFE tiene dudas sobre el plan presentado por el CSD, que incluye que haya concentraciones cuando empiecen los entrenamientos de grupo y la competición, y los jugadores del Eibar fueron ayer los primeros en levantar la voz al reconocer que tienen «miedo» por no poder cumplir con las recomendaciones de los expertos sobre el distanciamiento físico entre las personas cuando arranque la Liga.

El club maño fue el más madrugador y desde las 10 horas a los jugadores, el cuerpo técnico y a algunos miembros del club ya se les estaba realizando las pruebas del Covid-19. Todo el proceso siguiendo escrupulosamente el protocolo marcado por la Liga, según confirmaron a 20minutos desde el club maño. «LaLiga marca totalmente la pauta. Pruebas médicas, hoy (miércoles) una desinfección (de las instalaciones) y cuando estén los resultados, se pondrá una fecha para volver a entrenar. Vendrán cambiados de casa, entrenarán sin contacto con nadie, campos separados… todo para que haya el mínimo contacto posible. Todo el protocolo hay que cumplirlo muy a rajatabla, nosotros lo tenemos todo preparado», explican en la entidad zaragozana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *