Vicente del Bosque: «Pedro Sánchez me llamó y me dijo que hiciera algo en política, pero le dije que no»

Vicente del Bosque, en un entrenamiento de la selección española.

El nombre de Vicente del Bosque estuvo en la mesa de Pedro Sánchez para un cargo político. No es novedad, y de hecho el propio exseleccionador ya había contado que no se sentía preparado y por eso lo rechazó.

El presidente del Gobierno llegó a hablar con él para proponérselo. «Pedro Sánchez me llamó, no me ofreció nada pero me dijo que me hiciera algo en política», ha señalado en ‘Buenismo bien’, el programa de Quique Peinado y Manuel Burque en la Cadena SER. «Sigo la política, admiro a los políticos, pero no voy a meterme en el mundo de la política porque soy profano. Además, no quiero meterme en un asunto tan delicado e importante como es el deporte en España, creo que tiene que estar alguien muy preparado», contó.

El exseleccionador español de fútbol se habría unido a Pepu Hernández, que como él también se proclamó campeón del mundo pero de baloncesto. A diferencia del hoy edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Del Bosque dijo ‘no’ al cargo de presidente del Consejo Superior de Deportes, que ahora ocupa Irene Lozano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *